“Biodanza Consciente”, integrando la meditación

Como much@s sabéis, la medicina natural, la biodanza y la meditación se han integrado en mi a lo largo de los años en una única experiencia, y he decidido intentar transmitir esta integración en los retiros que iré ofreciendo.

“Biodanza Consciente” no es una Biodanza en meditación ni tampoco una meditación danzada, es la integración de todo en el mismo instante de presencia. Así, la Meditación potenciará los beneficios de la Biodanza.

 

Qué es la Biodanza

La Biodanza es una disciplina del cuerpo y del movimiento que tiene cientos de miles de adeptos en todo el mundo. Es un sistema de reeducación afectiva, de renovación existencial, que pretende rescatar los valores de la vida, el respeto por la vida y la sacralidad de la vida. Tiene como instrumentos la música y la danza, y utiliza situaciones de encuentro para facilitar la comunicación y desarrollar la expresión afectiva entre las personas.

 

Los beneficios de la Biodanza

La Biodanza busca la integración entre pensamiento, emoción y comportamiento y nos conecta con la alegría de vivir. A nivel físico (orgánico) se logra la integración de los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico.

 

La Meditación potencia los efectos de la Biodanza

La meditación va más allá del cuerpo y de la mente. Gracias a una actitud meditativa, las vivencias logradas por los ejercicios propuestos en la Biodanza no serán atrapadas por la interpretación de nuestras mentes. Permaneciendo “conscientes” permitiremos que aquello que realmente somos – la Conciencia – perciba los estímulos beneficiosos de las vivencias tal como son, sin los condicionamientos (comparaciones, críticas y juicios) emitidos por nuestras mentes.

El parloteo mental nos priva de la autenticidad y la intensidad de la percepción del momento presente donde la Vida se expresa en su plenitud. Será con calma mental y atención plena en todo lo que se percibe – música, movimiento y los encuentros – que generaremos un verdadero reaprendizaje de las funciones originarias de la vida, realizando así la esencia de la Biodanza.

 

Me interesa el retiro en agosto