¿Cómo desapegarse de la mente?

La mente es esa actividad adictiva (que no podemos evitar) que está siempre frente a ti, frente a tu conciencia. Esta actividad está compuesta de pensamientos, emociones, motivaciones (como son deseos, hábitos, expectativas), creencias (pensamientos, paradigmas, ideas con fuerza acerca de ti y acerca del mundo) y sensaciones (lo que percibes en tu cuerpo).

Esta actividad adictiva es la película de la mente. ¿Cómo podemos desapegarnos de la mente?

Despierta a tu verdadera naturaleza, la Conciencia que somos. No prestes atención a la actividad mental, tu no eres tu mente sino el testigo, el que la mira, tu eres Conciencia, Paz, Silencio, Quietud. Quítale importancia a la actividad mental, esto disminuye la adicción y la intensidad de la actividad.

Cuando aparecen los pensamientos que no son importantes o útiles, no creerlos. El 90% no sirven, no dicen la verdad y no nos son de utilidad. Cuando aparece un pensamiento, afirmar que no es cierto, que no es importante, que no sirve…

Aprender a descansar en la conciencia, retirarse de la película y relajarse en la conciencia, ir del objeto (de fuera) al sujeto (a mi interior, al testigo), quitar la atención a los pensamientos, permanecer en el espacio abierto de la conciencia donde vemos como los pensamientos aparecen y desaparecen. Reemplazar el apego a la actividad de la mente por la quietud y la paz de la conciencia.