Sobre mi
Una vida dedicada a la medicina y a la meditación
Me vine a España hace 20 años para ir un paso más allá: del cuerpo físico al mundo emocional. Trabajaba entonces como médico y como facilitador de Biodanza, un método muy efectivo y apreciado por centenares de miles de personas para abrirnos a nuestras emociones y sensaciones y con esto al momento presente.
Mi búsqueda espiritual acompañaba todo este proceso en paralelo. Fue al inicio con textos de Krishnamurti que llamaron mi atención cuando apenas tenía 20 años, luego practicaba Yoga y Tai-Chi.
Con el tiempo la meditación budista me acercó a comprender la existencia de una Conciencia que “Lo Es Todo”. Practicando Vipassana lograba pequeñas experiencias de Silencio que me fueron despertando al Ser que somos, pero sin poder permanecer aún en él. No fue hasta que conocí la Meditación Advaita (no-dualidad), en la presencia de un maestro hindú, que la sensación de Ser se manifestó de forma más estable y cada vez con menos interferencias, experimentando una paz que permanecía a pesar de los pensamientos y sensaciones que llamaban mi atención.
Enseño – acompañado y asistido por mi pareja Bea – a través de pequeños ejercicios muy concretos. Poca teoría, más práctica, con la idea de ir más allá de la mente e introducir la no-dualidad en nuestra vida diaria.
El Advaita es una vía directa al Ser que somos y que llamamos Conciencia. Al descubrirlo vemos que siempre estuvo, que siempre fuimos y somos Eso.
Por cierto, otro apunte personal: la mayoría de las fotos que veis en esta web, las hice yo mismo. Muchas reflejan momentos en la naturaleza, nuestra gran amiga y maestra, que sin ser consciente de ello, vive esa unidad a la que nosotros queremos volver.