ONLINE: Meditación Advaita para principiantes

HORARIO: a demanda (a convenir)

CONTENIDO DEL CURSO:

Estos encuentros con charla y práctica son accesibles a toda persona que tenga un interés en descubrir la Verdad a través de preguntas tan fundamentales como quién soy yo?, por qué estoy aquí?, cómo puedo salir del sufrimiento?, qué necesito para llenar ese vacío que siento?, etc.

La enseñanza es simple y directa. La Meditación Advaita permite descubrir aquello que somos, Paz y Claridad, que, a pesar de las circunstancias de la vida, no se ve afectado. Para ello tenemos que ir más allá de la mente, allá donde todo es percibido en la espaciosidad de la Conciencia y donde nos podemos reconocer en la sensación de Ser, libre de todo pensamiento, emoción y sensación.

El Advaita es una manera de ser y de estar en la Vida una vez nos hemos des-identificado de nuestra mente. Tenemos un cuerpo, tenemos una mente y tenemos pensamientos, creencias y emociones. En cambio, SOMOS aquello que se da cuenta de todo, el testigo eterno de todo lo que pasa (porque todo pasa en este mundo dual…), aquello que SOY cuando ya no tenga nada.

La propuesta de la Meditación Advaita NO está enfocada en las habituales meditaciones guiadas donde la mente es un aspecto activo de la práctica (realizando visualizaciones, concentraciones, atenciones dirigidas, etc). Versus las habituales prácticas de meditación, que suelen estar dirigidas a calmar y reducir la actividad mental, la Meditación Advaita nos recoge a partir de aquí, con la mente en calma. Son una preparación ideal para entonces empezar con la No-Dualidad: ir más allá de nuestra mente para (volver a) identificarme con lo que realmente SOY , no desde la intelectualidad, sino desde la experiencia directa de la percepción de aquello que somos.

En estos encuentros iniciales, serás guiado a vislumbrar el estado despierto de la percepción pura. Aunque no permanezcas allí mucho tiempo debido a la inercia de la actividad mental, ese vislumbre será tu mejor estímulo para continuar y profundizar.  A partir de estas primeras experiencias te invitaremos a seguir un camino de estabilización y permanencia en esta Sensación de Ser en la vida cotidiana.

Vivir desde lo que realmente somos, no desde la mente, trae paz y bienestar. ¡Bienvenid@!

SKU: N/D Categoría: