Quienes somos y qué ofrecemos

Hola, somos Eduardo Broggi y Bea Strebl.

Ponemos a vuestro servicio el destilado de nuestro recorrido por diferentes técnicas y enseñanzas a lo largo de nuestras vidas. Lo llamamos “Consciencia & Bienestar” porque solamente siendo cada vez más CONSCIENTE nos permite primero descubrir y luego vivir nuestra verdadera identidad, la clave para una vida en plenitud. Esto lleva a un BIENESTAR relacional y emocional libre de las dependencias de los demás y de las circunstancias. Sentirse en plenitud, liberándonos de deseos y de miedos.

Hemos elaborado una propuesta integral en la cual se trabaja con el cuerpo y la mente con el fin de trascenderlos y experimentar nuestra Presencia Consciente. Ofrecemos explicar y compartir la “esencia de lo real”, siempre con comprensión y mucho cariño.

¡Te esperamos! Un abrazo,

Bea y Eduardo

Eduardo Broggi

Fusión de la Medicina con la Meditación

Médico, transitó de la cirugía a la Medicina natural; del cuerpo físico al mundo emocional con Biodanza; y finalmente, más allá de cuerpo y mente con la Meditación Advaita.

Facilita:

N

Satsang y prácticas de Meditación Advaita

N

Ejercicios de autoconocimiento

N

Encuentros con uno mismo y los demás

Leer Bio Eduardo

Desde hace más de 40 años me acompaña esta inquietud por descubrir los misterios de la vida. Primero me gradué de médico en Argentina. Con el tiempo sentí la necesidad de prevenir las enfermedades y no solamente calmar los síntomas, como sucede en la mayoría de los tratamientos de la medicina en general. Así que en lugar de especializarme como cirujano decidí dedicarme a la Medicina Naturista que me convenció con su enfoque sabio, natural y preventivo y su confianza en la inteligencia de nuestro cuerpo (y sigo convencido de ella). Son recursos que el ser humano siempre ha tenido, la maravillosa capacidad del organismo para mantener y también para recuperar su salud.  Quiero destacar la práctica de la desintoxicación como tratamiento natural muy beneficioso que debería ser incorporado en la vida de todas las personas (Detox Cuerpo Mente).

Me vine a España hace 20 años para ir un paso más allá: del cuerpo físico al mundo emocional. Trabajaba entonces como médico y como facilitador de Biodanza, un método muy efectivo y apreciado por centenares de miles de personas para abrirnos a nuestras emociones y sensaciones y con esto al momento presente.

Mi búsqueda espiritual acompañaba todo este proceso en paralelo. Fue al inicio con textos de Krishnamurti que llamaron mi atención cuando apenas tenía 20 años, luego practicaba Yoga y Tai-Chi.

Con el tiempo la meditación budista me acercó a comprender la existencia de una Conciencia que “Lo Es Todo”. Practicando Vipassana lograba pequeñas experiencias de Silencio que me fueron despertando al Ser que somos, pero sin poder permanecer aún en él. No fue hasta que conocí la Meditación Advaita (no-dualidad), en la presencia de un maestro hindú, que la sensación de Ser se manifestó de forma más estable y cada vez con menos interferencias, experimentando una paz que permanecía a pesar de los pensamientos y sensaciones que llamaban mi atención.

Enseño – acompañado y asistido por mi pareja Bea – a través de pequeños ejercicios muy concretos. Poca teoría, más práctica, con la idea de ir más allá de la mente e introducir la no-dualidad en nuestra vida diaria.

El Advaita es una vía directa al Ser que somos y que llamamos Conciencia. Al descubrirlo vemos que siempre estuvo, que siempre fuimos y somos Eso.

Bea Strebl

Del mundo empresarial al mundo espiritual

Habla castellano, catalán, inglés y alemán. Dedicada profesionalmente a Comunicación y Marketing, con su trasfondo de buscadora nata del sentido de la vida. Amplia experiencia en yoga (pranayama) y Meditación. Formación en Reflexología Podal.

Facilita:

N

Meditaciones guiadas

N

Movimientos conscientes

N

Sesiones de reflexoterapia podal

Leer Bio Bea

Nací en Alemania, con un padre muy activo y exitoso en el mundo empresarial mientras mi madre se dedicaba al yoga y la reflexología podal. Siempre he sentido estas dos partes muy despiertas en mí: la parte mental-mundana y la parte espiritual buscando el sentido de la vida.

Con 29 años llegué a España (Catalunya, cerca de Barcelona) y aquí me he quedado, una tierra maravillosa. 😊

Hasta más allá de los 45 años estuve implicada a tope en el mundo multinacional, en Marketing y Comunicación, combinándolo con la crianza de los niños. En 2011 hice la formación en Reflexología Podal, inspirada – seguro está 😉- por mi madre, sintiendo esas ganas profundas de hacer algo bueno para las personas. No obstante, mi salida del mundo empresarial no llegaría hasta 11 años más tarde. Pero se ve claramente: El fruto, cuando está maduro, cae sin esfuerzo.

El trasfondo de búsqueda espiritual me ha acompañado toda la vida: la parroquia, Yoga, retiros de índole cristiano, de índole budista, retiros de Pranayama en la India, New Age, lo paranormal; he asistido a sesiones de meditación de muchos tipos (vipassana, samata, con música, en silencio, con visualización, Mindfulness), a sesiones de canalización, de plegaria, de canto… La sed interior es la brújula. Más allá de la mente nuestra intuición sabe discernir y nos guía. Me hacía seguir buscando porque intuía de que debía haber algo más, algo más puro, algo Absoluto.

Finalmente, conocí la No-Dualidad, el Vedanta Advaita. Empecé a leer Nisargadatta, Ramana Maharshi… mi mente no lo pillaba mucho pero resonaba dentro de mi como Verdad, lo cual me hizo seguir y profundizar. Con el Advaita, ahora junto a Eduardo, siento que mi búsqueda ha dado sus frutos; el Advaita habla de la Verdad Última, es filosofía de vida, para mí es la respuesta a mi pregunta de siempre “Quien soy”. Ahora sí, ¡siento que he llegado a casa!

De mi propia experiencia, lo que puedo decir con palabras es que lo que buscamos está situado justo antes del pensar (por así decirlo). La Consciencia o la sensación de Ser es antes, durante y después de la actividad mental. Hay que ir “más allá” de nuestra mente.

Ahora profundizo en la práctica de vivir desde la sensación de Ser. La teoría o una creencia son solo el inicio del camino; lo que realmente sirve es la experiencia propia, y no solo una vez y luego vivir del recuerdo, sino vivir, cada momento de nuevo, desde la sensación de Ser.

Así que, aquí estamos, a vuestro servicio, ofreciendo retiros espirituales de Meditación Advaita junto a Eduardo para facilitar que tú también puedas tener esta experiencia de primera mano.

Un abrazo, Bea

PD: También ofrezco sesiones de reflexoterapia podal, para ayudar a un mayor bienestar físico-emocional.